Carlos Dávila es el primer paciente de cáncer inyectado con una sustancia derivada de cannabis que vive para contarlo.
Luego de más de 62 cirugías, el empresario decidió ponerse en las manos de un médico canadiense que le inyectó un derivado de la mariguana llamado THC.

Ahora vive la experiencia desde el borde de la muerte y observa al cáncer como una bendición y una oportunidad para llevar un mensaje de optimismo a todos los que padecen la enfermedad.
Teniendo como marco la Capilla de Francisco Villa, en el emblemático Parque Revolución, Dávila advierte que al cáncer hay que enfrentar con entusiasmo y esperanza.
Después de años de estar viviendo una experiencia profesional y diplomática muy intensa, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de estómago y esófago que lo situaron en una condición de zozobra y temor.
Casi perdida la esperanza encontró en la medicina alternativa al doctor canadiense.
“El enfrentarme al cáncer me puso en una situación privilegiada porque considero que el tener cáncer ha sido para mí un regalo en una envoltura extravagante”, dijo.



Entusiasta, alegre y vital, el ex diplomático recordó que al someterse a numerosas cirugías y tratamientos lo pusieron en la encrucijada de dejarse llevar por la tristeza o convertirse en un “superhéroe”. Fue así como se dispuso a usar una vieja máscara del luchador conocido como El Santo y llevó alegría a niños y adultos que enfrentaban a la muerte desde salas de oncología.
“Mis primeras visitas a las salas de quimio y radioterapia me pusieron en una condición especial, al ver tanta gente con caras largas y caídas, enfrentando una condición casi de muerte, decidí ponerme una máscara del Santo y crear un personaje que les llevará vitalidad y emotividad en esta lucha tan importante”, destacó.
El ahora Rayo de Chihuahua también se ha vestido como Santo Clos y está dispuesto a trabajar en favor de la lucha contra el cáncer.


¿Quién era Haydn Gwynne, actriz de “The Crown” que murió a causa del cáncer?
La británica perdió la vida a los 66 años
Por El Universal

Detienen a séptimo implicado en la muerte del empresario Íñigo Arenas Sainz
La Fiscalía detuvo a Manuel Alejandro “N” en Naucalpan
Por El Universal

Se puso polvo verde “para bajar el alcohol”: gerente del bar donde murió empresario
El papel de las cuatro mujeres, relató la juez, atender y mantener alerta al cliente con el que bebieron
Por El Universal

Fiscalía del Edomex entrega cuerpo de Iñigo Arenas Saiz a familiares
El hallazgo del hombre de 41 años de edad, sin vida, fue en el interior del restaurante bar Black Royce
Por El Universal