Durante las últimas horas ha circulado un video que está conmoviendo a miles de personas en el mundo. La historia lleva por protagonista a Guilherme Gandra Moura, un pequeño que se despertó de un coma.
El niño de 8 años fue internado en el hospital de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil. Su madre Tayane Granda Orrinco se ha encargado de documentar todo sobre su salud por medio de Instagram.
Pero no fue hasta hace unos días que recibió un milagro: volver a ver sonreír a Guilherme, quien desde su nacimiento fue diagnosticado con epidermólisis ampollosa, la cual se agravó con un cuadro de neumonía que lo llevó a reposar en la cama del nosocomio.
Han pasado 16 días sin separarme de tu lado, y el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡tú decides despertar de tu sueño reparador!”, escribió la madre de Guilherme en el emotivo video.
La mujer recibió la inesperada noticia por parte de su esposo Estevao Moura, quien le informó que el pequeño se encontraba despierto y solicitando verla. “¡Ay hijo mío, mamá voló todo el camino para llegar pronto y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”, señaló.
En el clip compartido se aprecia a Tayane Granda corriendo a toda velocidad por los pasillos del hospital. Al llegar a la habitación encuentra a su hijo y con un abrazo rompen en llanto por la felicidad de reencontrarse.
Tras la noticia, los familiares de Guilherme acudieron a visitarlo y darle una cálida bienvenida, pues en total permaneció 16 días en coma.
Según consta en las imágenes, dada las condiciones de su enfermedad y el estado de su salud, la piel del niño se ha cubierto con “escamas” producto de la epidermólisis ampollosa o también llamada “piel de mariposa”.
De acuerdo con el hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España, la epidermólisis ampollosa, bullosa o “piel de mariposa” es una enfermedad que engloba un grupo de desórdenes determinados genéticamente y que se caracterizan por la excesiva fragilidad de la piel y las mucosas ante traumas mecánicos mínimos.
Los síntomas de la afección que aparece desde el nacimiento son: ampollas en las manos y los pies, lesiones hemorrágicas que pueden producir costras y que se infectan con facilidad, prurito, daños en los dientes, en el sistema gastrointestinal, tracto urinario y el epitelio pulmonar.
Actualmente, la epidermólisis ampollosa no tiene un tratamiento eficaz. Sin embargo, quienes la padecen se someten a tratamientos preventivos y sintomáticos de las lesiones cutáneas, así como de las complicaciones sistémicas.
Atlético de San Luis buscará el “milagro”
Tendrá un duelo complicado en su visita al Estadio Azteca
Por El Universal
Ojo con productos “milagro”: Advierten Coespris y especialistas sobre sus riesgos
Pueden ocasionar graves riesgos a la salud de quien lo consume, un problema mayor que el sobrepeso, o tener efectos secundarios
Por Joslin Arellanes