CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Tras una intensa persecución fue detenido el presunto líder de una organización delictiva denominada Los Cabrera, ligada al Cártel de Sinaloa, en la que intervinieron no únicamente patrullas, sino drones y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que le dieron seguimiento aéreo.
La persecución se prolongó por varios kilómetros en El Valle de Juárez y culminó en una brecha por El Porvenir, el operativo fue grabado desde un dron de la corporación estatal.
Todo terminó cuando el hombre perdió el control de la unidad, un Jeep Cherokee modelo 2018 guinda, sin placas de circulación, el cual volcó y empezó a arder.
De acuerdo a información de la SSPE, los elementos adscritos a la Subsecretaría de Despliegue Policial, lograron la detención del hombre identificado como Juan Carlos L. de 34 años, en la rúa al poblado El Pajarito.
El hombre tenía en posesión un arsenal y un vehículo con matrículas alteradas.
Fue capturado luego de volcar el vehículo en el que huía. Tras salir proyectado por el parabrisas, intentó escapar a pie, pero fue alcanzado por los agentes a pocos metros del sitio del accidente.
Durante su detención, manifestó pertenecer a un grupo delictivo, por lo que fue trasladado de inmediato para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Al hombre se le aseguraron:

- Una pistola Glock 9 mm, con 12 cartuchos útiles.
- Un fusil calibre 5.56.
- Un rifle calibre 7.62×39, con 6 cargadores transparentes y 180 cartuchos útiles,
además de un cargador adicional vacío.
- Un arma larga calibre .300, acompañada de 2 cargadores con 70 cartuchos útiles
- Un arma larga calibre .300, acompañada de 2 cargadores con 70 cartuchos útiles.
- Un chaleco táctico color kaki.
- Un porta placas color negro.
El detenido enfrentará cargos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y
Explosivos, desobediencia y resistencia de particulares, así como por uso indebido de documentos vehiculares.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.
