A través de las redes sociales circulan videos de las horas de terror que vivieron los habitantes del municipio de Guachochi, al registrarse una serie de balaceras por distintos puntos de esa localidad.
En las grabaciones puede escucharse cómo son detonadas armas de distintos calibres e incluso una serie de explosiones, ante el azoro y horror de quienes filman.
Según otros materiales que circulan en plataformas sociales como Facebook, puede observarse algunos vehículos ardiendo en llamas, mientras de fondo se escucha la balacera.
Según reportes de portales digitales de la zona, además de los enfrentamientos, se han reportado incursiones en viviendas, además de disparar contra infinidad de fachadas.
Los avecindados en Guachochi comentan que pese a la gravedad de la situación, no se observan cuerpos de seguridad en la zona.
Esta serie de balaceras ocurren a unas horas de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum visite el estado, para estar el sábado en el municipio de Guadalupe y Calvo, aledaño a Guachochi.
(mr)
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
Enfrentamiento en Guachochi acelera compra de armamento de alto poder para la Policía Estatal
El secretario de SPE confirmó que ya existe autorización inicial de la Sedena para iniciar el proceso de adquisición, tras el reciente enfrentamiento armado en la Tarahumara
Por Alejandro Salmón Aguilera
SSPE lanza advertencia a Guadalupe y Calvo: Centinela podría irse a Balleza o Rosario
El secretario Gilberto Loya acusa a la administración municipal de actuar “con poca seriedad” y sostiene que la negativa a ceder inmuebles pone en riesgo la instalación de la Plataforma Centinela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera