Luego de unas 8 horas de audiencia, entre descansos para que el ex gobernador pudiese ser revisado y atendido médicamente, un juez de control decidió vincular a proceso al imputado por peculado agravado, César Horacio D.J.
Minutos antes de las 8 de la noche, el juez Adalberto Contreras Payán decidió vincular a proceso al ex funcionario por la probable responsabilidad en el desvío de 120 millones de pesos que se habría realizado en el 2015 a la persona moral Kepler Solutions.
El juzgador ordenó una medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses y un plazo de 2 meses para la investigación y recaudación de pruebas para el Ministerio Público y la defensa.
El proceso judicial corresponde a la causa penal 1260/2017, proceso por el que fueron investigados y encarcelados los difuntos Antonio Tarín García y Gerardo Villegas, quienes murieron por un presunto suicidio y un accidente carretero respectivamente.
Dicho proceso judicial se realizó a expensas de la suspensión de la audiencia intermedia que se realiza contra el ex gobernador, con la causa penal 3041/2019 y con la que se le acusa del supuesto desvío de 96.6 millones de pesos a través de la Unión Regional Ganadera y la Financiera División del Norte.