A un año de haberse cometido el asesinato en contra de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, la situación en Cerocahui es muy diferente, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya, quien aseguró que “hoy en día, se vive en paz en el poblado”.
El funcionario estatal indicó que, luego del fin de semana de trabajo en el municipio de Urique, se aprecia una situación muy diferente, particularmente en la comunidad de Cerocahui.
“El año pasado, justo cuando sucedió la tragedia, yo pensaba que no había niños en Cerocahui, pero hoy, a un año de la tragedia, podemos ver a los niños jugar en las calles”, comentó Gilberto Loya.
Agregó que cerca de 40 personas que articulaban la banda que lideraba “El Chueco”, fueron aprehendidas por lo que su grupo se encuentra prácticamente desarticulado.
Dijo que se encuentran todos en proceso judicial e incluso adelantó que uno de ellos ya podría recibir su sentencia.
Informó que los detenidos son tanto del fuero estatal como del fuero federal y aseguró que hay una colaboración entre Federación y Estado para restablecer la paz y la ley en la Sierra Tarahumara.
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cerocahui: El eco de una masacre que aún resuena
La muerte violenta de los padres jesuitas Javier “El Gallito” Campos Morales y Joaquín “Morita” Mora Salazar, así como de Pedro Palma, un guía turístico, sacudió a la sociedad, autoridades y hasta al crimen organizado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Localiza FGE Occidente osamenta durante rastreo en Cerocahui
El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa
Por Redacción
Sheinbaum pide a la SSPE ponerse en contacto con el gabinete de seguridad ante presencia de Tren de Aragua
Solicitó a las autoridades chihuahuenses ponerse en contacto con el gobierno federal ante presencia de la estructura criminal más poderosa de Venezuela
Por Redacción