Este lunes se registraron tres incendios forestales activos en el municipio de Madera con una superficie preliminar de 11 mil 985 hectáreas, de acuerdo con información del Comité Estatal de Manejo del Fuego en Chihuahua.
En comunicado de prensa enviado por la Coordinación de Comunicación Social de la Delegación de Bienestar, se informa que los siniestros son atendidos por 144 personas combatientes.

Dos de estos incendios se localizan dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Campo Verde. El primero en el predio El Largo y Anexos, Guanipa y las Minitas con 85 por ciento de control y una superficie de 9 mil 150 hectáreas; y el segundo en la parte norteña del ejido El Largo y Anexos tiene un 100 por ciento de control y 2 mil 820 hectáreas.
El tercer incendio activo en el municipio de Madera, se registra en el ejido El Largo y Anexo, en el predio Mesa del Cuadro, el cual también presenta 100 por ciento de control y 15 hectáreas.

En apoyo a las labores de combate y liquidación, un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza descargas para la supresión de los incendios forestales en este municipio.
Las autoridades piden a la población que, en caso de observar un incendio forestal, se reporte al 800 737 0000 o al 9-1-1, donde se indique la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.
Han atendido 530 incendios forestales en el estado durante el año
Autoridades mencionaron que, por el momento, permanecen activos 7 incendios forestales
Por José Estrada
Realizan autoridades reconocimiento aéreo por incendios forestales en Ocampo
Adicionalmente, se han iniciado descargas aéreas de agua en las zonas afectadas para acelerar la liquidación del fuego
Por Redacción
Arde área natural protegida de Tutuaca y no hay combatientes del fuego
Regresaron los incendios forestales y ya afectan a más de 12 mil hectáreas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras meses de combate al fuego, amanece el estado sin un solo incendio forestal
Durante meses, el fuego destruyó casi 180 mil hectáreas de bosque
Por Alejandro Salmón Aguilera