Tras la salida del exgobernador César D. J., a un hospital para atenderse de una cuestión médica, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, mencionó que dicha persona es un reo más, sin ningún tipo de privilegio.
Señaló que es solamente un PPL (persona privada de su libertad) más.
“Para nosotros es un PP, es una persona con un número que nosotros tenemos que custodiar en todos los sentidos”, señaló.
Anotó que no le toca a la dependencia que encabeza, determinar si es real o no el padecimiento que refiere y únicamente les corresponde hacer el traslado a un hospital público si no tiene recursos y en el caso de que sí los tenga, llevarlo al nosocomio privado de su preferencia.
Loya comentó que “nosotros no somos quién para poder determinar si eso que manifiesta es real o no, lo que hacemos es trasladarlos a los hospitales”.
Loya defiende acuerdo con Texas y asegura que centro de inteligencia internacional “va a continuar”
Señaló que la “chirinola” en torno a la intromisión de agentes extranjeros en el estado ya retrasó la construcción del centro internacional con Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Nada más estamos en el quinto lugar”, responde Loya a señalamientos de que Chihuahua es el estado más violento
El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, afirma que la incidencia de homicidios en el estado no es tan alta comparada con la de otras entidades
Por Alejandro Salmón Aguilera
No se ha afectado coordinación con fuerzas federales tras polémica por agentes extranjeros: Loya
Las operaciones con agencias de Estados Unidos se hacen desde hace años y siempre han sido del conocimiento del Gobierno Federal, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera
Proceso contra César D.J., otra vez en manos nuevas: cuarta jueza en el caso
Desde que inició el proceso penal, el expediente del exgobernador ha pasado por cuatro personas juzgadoras, reflejo de una ruta judicial marcada por relevos y reacomodos internos
Por Alejandro Salmón Aguilera