Jiménez.-Los migrantes varados en la ciudad de Jiménez agradecen el buen trato que desde ayer se les proporciona en esta localidad del extremo sur de la entidad, pero insisten en seguir hacia Ciudad Juárez y de ahí a Los Estados Unidos.
Unos 1200 migrantes entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños han sido alimentados y atendidos médicamente en dos gimnasios de la ciudad.
Varias mujeres que llegaron a punto de dar a luz reciben atención en hospitales locales y quienes padecen males crónicos como diabetes e hipertensión son atendidos por enfermeras u médicos en los gimnasios Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín.
Pero la insistencia es creciente: quieren irse ya, buscan al alcalde, a todo el que llega le preguntan en qué transporte seguirán.
Pero nadie, de los que tienen información, tiene el corazón para decirles que el plan del Gobierno de Maru Campos es retenerlos en Jiménez, porque en Ciudad Juárez ya no hay lugar.
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Accidente de tren dejó cuatro lesionados y niño de 4 años desaparecido: INM
La dependencia se coordina con las autoridades de Nicaragua y Venezuela para la asistencia de las víctimas
Por Redacción
Evalúa Gobernadora estrategias para fortalecer la seguridad de las personas en situación de movilidad
El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó sobre los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en la entidad
Por Redacción
Continúa búsqueda de Izmir Contreras Castillo y Ángel Alejandro García Espino
Extiende FGE investigaciones al municipio de Jiménez
Por Redacción