La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional analiza resolver, junto a los otros partidos, la paridad de género en las futuras elecciones a gobernador, informó el diputado panista Alfredo Chávez.
Ello obedece a la orden que emitió la Sala Suprema del Tribunal Electoral “que nos obliga a legislar el tema, de acuerdo a la sentencia del 2020”.
Chávez dijo que su partido cumplió con el mandato, con la elección del 2021, donde resultó electa Maru Campos Galván.
Subsecuentemente, el PAN, propondrá un varón en el 2027 y luego una mujer en el 2033 y así subsecuentemente, según el panista.
Cumplir este mandato tendrá que ser analizado con las demás fracciones parlamentarias para legislar, agregó Chávez.
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Por Redacción
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
Por Javier Arroyo
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Por Redacción
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Por Redacción