Un vehículo con reporte de robo y más de una tonelada de marihuana fueron asegurados durante un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Defensa Nacional en la brecha conocida como Brincaderos, en el municipio de Balleza.
Por medio de uh comunicado de prensa, se informó que esta acción forma parte de los despliegues permanentes de prevención y vigilancia, mediante los cuales se detectó una pick up blanca con varias bolsas negras en la caja, por lo que realizaron una inspección inmediata.


Tras verificar el número de serie, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo y que transportaba un cargamento de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 460.5 kilogramos, por lo que fue asegurada de manera preventiva, refiere el reporte.
En un punto cercano al aseguramiento, dentro de la maleza, fue localizada una segunda cantidad de marihuana en ramas. Debido a su volumen y a las condiciones del terreno, se procedió a su destrucción en el lugar, con un peso estimado de 900 kilogramos.
La camioneta Chevrolet Silverado, así como la droga asegurada, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para su puesta a disposición correspondiente.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez