En seguimiento a la supresión de privilegios en el interior de los centros penitenciarios de la entidad, fue tapiada y clausurada la puerta de acceso a un túnel por el que pasaban personas y mercancías de manera ilegal en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, resaltó que, más que un túnel, se trata de trataba de una puerta de acceso que permitía el libre flujo de personas y mercancías.
Ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya destacó que el descrito acceso ilegal pudo haber sido utilizado para el trasiego ilegal de personas y mercancías, por lo que hoy se procedió a su bloqueo.
“El mensaje es bien claro: cero privilegios en el Cereso número 3 y esta nueva forma de administrar los penales en todo el estado seguirá pues acreditando en las próximas semanas para recuperar el orden y el control de todos los centros penitenciarios del estado de Chihuahua”, advirtió.
Comentó que los operativos en el resto de los centros penitenciarios continuará, sin precisar el lapso en el que se den las intervenciones.
Asimismo declinó revelar si tienen ahora mismo indicios de que en otros penales hay situaciones irregularidades de privilegio.