El Gobierno Municipal y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Chihuahua, analizaron la posibilidad de otorgar a las organizaciones civiles la facultad para recibir quejas y denuncias en contra de policías municipales y turnarlas al Órgano Interno Control para su investigación correspondiente.
En dicha sesión, el secretario técnico expuso que el Ayuntamiento busca celebrar un convenio en miras de fortalecer la participación de las organizaciones de la sociedad civil en dichos procesos para que las quejas y denuncias de las víctimas se atiendan de manera eficaz y eficiente.
El convenio se encuentra en etapa de estudio y se espera que en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia sea cuando se expongan los avances y alcances del mismo; posteriormente deberá pasar al Ayuntamiento para determinar la viabilidad del convenio y en caso afirmativo proceder con su formalización.
Van DSPM y centros comerciales tras los “farderos”: más detenciones y denuncias
La estrategia incluye la participación de la Unidad de Criminalística de la DSPM y personal de la Fiscalía General del Estado
Por Redacción
DSPM alerta a jóvenes: estas faltas te pueden llevar directo a la comandancia
El programa se desarrolla principalmente en planteles educativos con el fin de promover una mejor convivencia entre los estudiantes y la sociedad
Por Redacción
DSPM fortalece vigilancia vecinal a través de Atención Ciudadana
De acuerdo con la dependencia, el mecanismo busca acortar la distancia entre la población y la Policía Municipal
Por Redacción
DSPM intensifica “Verano Seguro” con operativos tácticos en Oriente y Sur Poniente
Refuerzan vigilancia nocturna y acciones focalizadas en sectores oriente y sur oeste
Por Redacción