Tras la masacre en Ojinaga, las ejecuciones en Juárez y la capital del estado, el Informe de Homicidios Dolosos del Grupo Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó que Chihuahua fue el estado con más asesinatos registrados oficialmente este 20 de septiembre.
De acuerdo a ese reporte, Chihuahua contabilizó un total de 18 homicidios, quedando en segundo lugar Cuanajuato con 12 asesinatos, siguiendo de ahí Puebla, Sinaloa, Jalisco y el Estado de México, entidades todas empatados con seis homicidios dolosos.

La información, de acuerdo al reporte, proviene de las Fiscalías estatales y dependencias federales por los informes y levantamientos de cadáveres de parte del Servicio Médico Forense (Semefo) de cada estado.
A nivel nacional acumularon 89 homicidios, cifra superior a la media, de acuerdo con la autoridad federal citada.
En la madrugada del viernes 20 de septiembre, se encontraron once hombres asesinados en Ojinaga, de los cuales dos estaban decapitados, como parte de una masacre que se consideró, tendría relación con enfrentamientos entre grupos criminales.
En tanto, sobre la información para Ciudad Juárez, se informó que ocurrieron dos ejecuciones, ambas de mujeres. El primer ataque fue dentro del supermercado González de la avenida De los Aztecas, mientras que la segunda víctima fue la encargada del Bar Monterrey, ubicado en la colonia Partido Romero.
Se reportó además que en la ciudad de Chihuahua un hombre fue asesinado a golpes y utilizando un azadón, en la colonia 3 de Mayo, al sur de la capital.
Se dio a conocer también que en Villa Ahumada encontraron dos ejecutados en la caja de una pick up F-150 en el kilómetro 145 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.
Detienen a alcaldes y funcionarios de Morelos por extorsión y nexos con el crimen organizado
La “Operación Enjambre” captura al presidente municipal en funciones de Atlatlahucan y al exalcalde de Yecapixtla, entre otros servidores público
Por Redacción
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón
Identifica FGE a 3 de los 4 ejecutados en Valle de Zaragoza
Sus cuerpos fueron localizados en una brecha la noche del domingo pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bajan homicidios en el país… pero Chihuahua sigue en segundo lugar
La presidenta Claudia Sheinbaum destaca la reducción de casos en todo el país, aunque señala focos rojos
Por Alejandro Salmón Aguilera