El mes de noviembre cerró con un conteo de 74 homicidios en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado en la zona norte.
Enrique Rodríguez, vocero de la dependencia, mencionó que, según la cifra oficial, de dicha cantidad, 46 de los casos fueron perpetrados con proyectiles de arma de fuego.
Asimismo, 9 de las víctimas mortales fueron por arma blanca.
Agregó que 5 de los asesinados fueron asfixiados y 11 perecieron tras ser golpeados.
Otras tres personas fueron atacadas de diferentes formas, no especificadas en el informe.
Hace unos días, César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mencionó que el patrullaje que se ha implementado en diferentes sectores de la ciudad, ha logrado la disminución del delito de homicidio, donde el mes de noviembre se perfila como uno de los que han registrado menor cantidad.
Anotó que la vigilancia es una labor que se debe hacer a cada minuto y a cada segundo, y no se le dará tregua.
Sobre responsables de homicidios, presumió que se logró detener a cinco de ellos en la última semana, lo cual ayudó a disminuir la incidencia.
“No dejan de ser muchos los homicidios, pero no deja de ser una gran baja”, reiteró.
Según la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, fueron 80 homicidios en enero, 82 en febrero, 67 en marzo, 65 en abril, 107 en mayo, 81 en junio, 113 en julio, 119 en agosto, 91 en septiembre y 112 en octubre. En noviembre de contabilizados 75 casos.
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón
Identifica FGE a 3 de los 4 ejecutados en Valle de Zaragoza
Sus cuerpos fueron localizados en una brecha la noche del domingo pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía pide apoyo de más víctimas para denunciar a sujeto que presuntamente prostituía a una menor
Osmany N. E., está acusado por los delitos de violación y trata de personas; autoridades creen que pudiera haber más menores afectadas
Por Redacción
Cae otro mando de la FGE por escándalo del narco laboratorio; trasciende renuncia de Arturo Zuany
La salida del fiscal de Operaciones Estratégicas y Antisecuestro ocurriría semanas después de la salida del fiscal general César Jáuregui, en medio de la crisis provocada por la participación de agentes de la CIA en un operativo en la Tarahumara
Por Redacción