Cuatro alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), fueron reclutados por el equipo de futbol americano Lobos BUAP.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en la institución de educación superior, gracias a la beca deportiva otorgada por su buen desempeño en el área de juego.
Los recién reclutados Lobos BUAP son los chihuahuenses: Josué Gaytán y Axel Ortega, estudiantes del Plantel Industrias, así como Carlos Muñoz y Alán Velázquez, del Plantel Chihuahua.
Los estudiantes del Cecytech participaron en junio en un partido amistoso celebrado en Puebla, donde llamaron la atención de los reclutadores del equipo universitario.
Dicho partido es parte de una iniciativa del Cecytech dirigida a colocar a sus alumnos en equipos de futbol americano de las diferentes instituciones académicas de nivel superior, para que accedan a becas y puedan continuar con su formación profesional en universidades de prestigio.
Al respecto de su reclutamiento, Josué Gaytán dijo sentirse contento con esta oportunidad que para él parecía “inalcanzable”.
La directora general del Cecytech, Adriana Ruiz Ramírez, celebró el logro alcanzado por este grupo de alumnos, y destacó los esfuerzos que realiza el colegio para que los estudiantes desarrollen aptitudes tanto en lo académico como en lo deportivo.
Equipo de natación artística ganan demanda y ordenan a Conade pagar becas
En el documento señalan que si Conade no cumple con la determinación del juez sería acreedora a una multa
Por Redacción
Eres de los estudiantes beneficiados con becas; revisa el listado
Destina Estado 19 mdp y otorga subsidios a seis organizaciones de la sociedad civil
Por Redacción
Trece estudiantes de la UTCH recibieron becas académicas de Grupo RED
Los jóvenes beneficiarios alumnos pertenecen a las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables; recibirán becas del 100% y alimentaria
Por Redacción
El futbol americano en la infancia
Conoce todos los beneficios que aporta este deporte a su salud física y emocional
Por Marisol Rodríguez