Congelada está por ahora la actividad para el total desmantelamiento de la estación Helio del BRT 2, luego de haberse decidido la cancelación definitiva del proyecto.
Esto debido a que, pese al tiempo transcurrido desde que se tomó la decisión, aún no se libera el trámite necesario para adjudicar la obra.
El pasado 20 de noviembre Carlos González, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado, informó sobre el inicio de este proceso. De acuerdo a la dependencia, este trámite no se llevaría más de tres semanas, pero a casi un mes de anunciado, el proceso continúa pendiente.
En información proporcionada este día, el vocero de la dependencia señaló que se espera ya tener concluido el proceso de contratación para esta semana.
Las obras serán tendientes a desmantelar por completo la estructura de concreto que quedó inconclusa tras iniciarse su construcción en la pasada administración estatal.
De ahí se procedería a rehabilitar la vialidad de la zona, colocando en su lugar algunas jardineras y árboles.
También se pretende modificarla disposición y morfología de los cruceros que se encuentran cerca de lo que iba a ser la estación.
“Hay un paradero cerca que se va a rehabilitar y se agregará uno más, para que la gente pueda esperar la ruta alimentadora”, externó González.
Otra de las intenciones es corregir la situación que impera en un tramo de frenado de la avenida 16 de septiembre que ha generado problemas.
Según la SCOP, por tratarse de una pendiente de frenado que soporta alto nivel de tráfico pesado, dos intentos de repavimentación ya resultaron fallidos.
Por ello, la dependencia decidió que se colocaría en un tramo cercano a los 100 metros, una plancha de concreto hidráulico.
Fue en agosto pasado cuando la SCOP informó la cancelación definitiva del proyecto, lo que generó protestas de organizaciones sociales que se opusieron a ello.
Tanto el llamado Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, como colectivos integrados a Plan Estratégico de Juárez A.C., se manifestaron al respecto, considerando importante concluirla.
Esto a fin de que el flujo del BRT 2 cumpla el proyecto originalmente establecido, que era llevar el transporte semimasivo hasta la zona del poniente.
No obstante, la dependencia mantuvo su postura aduciendo problemas técnicos y fallas de origen en su planeación, que hacen inviable su construcción y funcionamiento.
Pero por ahora, ante la lentitud del proceso, toda actividad enfocada al desmantelamiento y rehabilitación del espacio se mantiene acorde al clima imperante en la ciudad. Es decir, congelada.
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