Con el slogan “Si te drogas, te dañas”, la Secretaría de Educación y Deporte iniciará el próximo lunes la campaña para prevenir adicciones entre estudiantes de Secundaria y Educación Media Superior de planteles del estado.
La campaña forma parte de la “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones” que será implementada en los planteles con el apoyo de materiales y herramienta didáctica para propiciar el conocimiento, y dar espacio a la reflexión y la sensibilización entre estudiantes, respecto de las graves consecuencias del consumo de drogas.
La titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Gutierrez Fierro, informó que esta campaña, va dirigida a inhibir el consumo de enervantes en especial del Fentanilo.
“La campaña va a consistir en videos informativos, con la participación de los estudiantes, para que sean ellos los que adviertan a sus compañeros que esta droga es letal, y que les afecta en su vida”, dijo la funcionaria estatal.
Agregó que como autoridades educativas no pueden dejar pasar la situación, ya que son corresponsables en la prevención y cuidado de los alumnos.
La titular de la SEyD, espera que durante 10 o 15 minutos, los docentes tengan un espacio de reflexión y mensaje durante la materia de “Cívica y Etica” o durante las tutorías, esto para brindar a los jóvenes la información sobre las consecuencias y daños irreversibles que ocasionan las adicciones.
Durante las intervenciones se abordarán diversas temáticas como: Drogas y su clasificación, Fentanilo, Metanfetamina, Vapeadores, Cannabis (Mariguana), Alcohol, Tabaco, Benzodiacepinas, y otras sustancias.
El lunes 17 de abril se reanudarán las clases en los planteles educativos tras el periodo vacacional de Semana Santa.
En lo que respecta a Educación Básica se cuenta con una matrícula estatal de 718 mil 296 alumnos, de los cuales 185 mil 353 corresponden a Secundaria, y 157 mil 842 a preparatoria. Esta campaña finalizará hasta el mes de julio cuando concluya el ciclo escolar 2022-2023.

FGR obtiene sentencia de 11 años de prisión a sujeto que transportaba mil pastillas de fentanilo
El juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo además una multa que asciende a 14 mil 433 pesos
Por Redacción
Narcolaboratorio en Chihuahua: no hallaron droga, reporta La Jornada
Asegura que en el sitio intervenido por autoridades en la sierra de Chihuahua no se localizaron narcóticos
Por Redacción
Suspenden clases presenciales en Educación Básica para lunes y martes
Las clases se impartirán en la modalidad a distancia, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte
Por Redacción
Que no lo sorprendan, convocan a verificar validez oficial de estudios
Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar convoca a la ciudadanía a realizar este ejercicio para comprobar legalidad de centros de estudios
Por Redacción