El municipio de Delicias ha sido el que más personas registró dentro en el cuarto Foro de Consulta Ciudadana para la Reforma a la Constitución, según declaró el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.
“Es uno de los foros más concurridos, incluso que el de Chihuahua o Ciudad Juárez. Vi gente de otros municipios interesada en los temas y eso es muy correcto porque estamos ciudadanizando una serie de cosas administrativas. Ya no somos solo los diputados y diputadas, sino de la ciudadanía”, dijo el congresista.
Este es el cuarto foro que se realiza, el primero fue en el municipio de Chihuahua, siendo Juárez y Nuevo Casas Grandes la segunda y tercer sede; sin embargo, pese a que los dos primeros se llevaron a cabo en ciudades más grandes no contaron con tanta asistencia como en el de ciudad Delicias.
Los foros iniciaron el día 3 de febrero y tratan temas de Derechos Humanos, Ejercicio Democrático, Seguridad y Justicia, Desarrollo Social, Económico y Rural, Fiscalización y Combate a la Corrupción y Poder Público.
Estos eventos tienen el objetivo de escuchar las propuestas y opiniones de las y los ciudadanos dentro del proceso de la Reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, conformar una visión plural, moderna y con democracia dentro de las necesidades de la actualidad.
Baja participación en consultas del IEE
Solamente 28 mil chihuahuenses emiten su voto en ejercicio ciudadano relacionado con la Torre Centinela y tema medio ambiental
Por Marakorea Navarro Fierro
No podemos reformar la Constitución sin escuchar lo que tienen que decir los chihuahuenses: Diputado Alfredo Chávez
Chihuahua será sede del primero de nueve foros regionales para la Reforma Constitucional del Estado, declaró el legislador
Por Redacción