Luego que Conductores Federales Unidos, anunciara un paro nacional de transportistas en el país debido a la inseguridad en las carreteras, el próximo lunes 05 de febrero, el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, descartó que la movilización afecte al norte del país.


“Este paro en el sur, por toda la inseguridad que se vive en Querétaro, la Ciudad de México, por todas las cuotas también que se cobran a los transportistas y aquí en el norte no hay nada de eso”, comentó Federico Baeza Mares, presidente del CCE.
De acuerdo a la asociación de transportistas, el paro se realizará el lunes a partir de las 7:00 horas y serán alrededor de 150 mil vehículos los que se detengan en casetas, puentes y trayectos carreteros a partir de esa hora; no se bloquearán casetas a automovilistas particulares, vehículos de emergencia ni a quienes lleven alimentos perecederos.
En esta movilización, según informó la asociación nacional, participarán los estados de Sinaloa, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, entre otros.
La Asociación Nacional de Conductores Federales Unidos pidió a la ciudadanía disculpas por hacerlo en el día de asueto y entender la movilización para exigir respuestas del Gobierno Federal y detalló que dicho paro no se levantará hasta que se asegure y garantice la seguridad de transportistas de carga en el país.
Extienden magistrados y jueces de Distrito paro contra la Reforma Judicial
Por unanimidad de votos se acordó prorrogar la suspensión de actividades que se mantiene desde mitades de agosto
Por Redacción
VIDEO: Afectó paro de Bowí a 3 mil usuarios en la capital
Santiago de la Peña no descartó que se trate de golpeteo político previo a las elecciones y aseguró que en Chihuahua hay unidades que están en condiciones para brindar el servicio
Por Ana Juárez
Se reactiva el servicio de Bowí, atienden inquietudes de operadores
La semana entrante se dará seguimiento a los acuerdos tomados entre autoridades y representantes de los trabajadores de la OTV
Por Redacción
Sin servicio estaciones del Bowí; dejan varados a usuarios
Empleados y conductores inconformes con la Operadora de Transporte se manifiestan y causan paro del servicio; buscan mejora salarial
Por Ana Juárez