Dos empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron despedidos y su caso turnado a la Secretaría de la Función Pública luego que fueron sorprendidos robándose combustible que cargaban falsamente a un vehículo de la paraestatal.
Los trabajadores eran el jefe y el subjefe del departamento de pipas, a quienes se les comprobó el hurto de 8 mil pesos en combustible, informó el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Tenemos nueva administración, estamos tratando de implementar un sistema electrónico para que tanto (el surtido de) la gasolina como el agua sea a través de un monedero electrónico y que llevemos un registro de quien fue y a qué hora fue”, explicó.
Ahorita, dijo, se vende el agua con recibos de papel y en algunos casos esos documentos les duran hasta dos meses.
Por eso, se implementará el uso de un monedero electrónico para que se vayan descontando los cargos a la persona que tenga la tarjeta bajo su responsabilidad.
Indicó que al jefe y subjefe de pipas pudieron comprobarles el hurto de 8 mil pesos, cantidad con la que supuestamente cargaron diésel.
“Pero claro que si detéctanos 8 mil pesos, en realidad esa cantidad fue cuatro veces mayor”, agregó.


¡Insólito! Reprueba alcalde de Parral el aumento “injustificado” en tarifas de agua
Edil condena incremento del 20 por ciento a tarifas, decretado por un consejo de la JMAS
Por Enrique Lomas

Invita JMAS a curso gratuito de “Plomería para Mujeres”
Se impartirá hoy en el centro comunitario de la colonia Mármol III; incluye guía de localización de fugas en los domicilios
Por Javier Kuramura

A pagar porque “El que nada debe agua tiene”
Programa de descuentos de JMAS Chihuahua ofrece hasta un 95% a particulares y 75% para usuarios comerciales
Por Javier Kuramura

¡Aviso! Cierran carriles por reparación de línea de agua potable en el Periférico de la Juventud
La JMAS anunció que los trabajos se realizarán este miércoles 8 de noviembre a partir de las 8 de la mañana a la altura de la calle Bahía de Huatulco
Por Redacción