Dos empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron despedidos y su caso turnado a la Secretaría de la Función Pública luego que fueron sorprendidos robándose combustible que cargaban falsamente a un vehículo de la paraestatal.
Los trabajadores eran el jefe y el subjefe del departamento de pipas, a quienes se les comprobó el hurto de 8 mil pesos en combustible, informó el director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Tenemos nueva administración, estamos tratando de implementar un sistema electrónico para que tanto (el surtido de) la gasolina como el agua sea a través de un monedero electrónico y que llevemos un registro de quien fue y a qué hora fue”, explicó.
Ahorita, dijo, se vende el agua con recibos de papel y en algunos casos esos documentos les duran hasta dos meses.
Por eso, se implementará el uso de un monedero electrónico para que se vayan descontando los cargos a la persona que tenga la tarjeta bajo su responsabilidad.
Indicó que al jefe y subjefe de pipas pudieron comprobarles el hurto de 8 mil pesos, cantidad con la que supuestamente cargaron diésel.
“Pero claro que si detéctanos 8 mil pesos, en realidad esa cantidad fue cuatro veces mayor”, agregó.


Reporta SMN anomalías positivas de lluvia de hasta 150 milímetros en el estado
Ciudades como Chihuahua capital o Hidalgo de Parral, tuvieron anomalías positivas de entre 20 y 40 milímetros, según los datos recopilados
Por José Estrada

Pone en marcha gobernadora inversión de 200 mdp en obras de infraestructura hidroagrícola
Se beneficiará a más de 20 mil productores de los 8 distritos de riego del estado; en Meoqui, Maru Campos inauguró pozo que garantiza abasto de agua potable para el 100 por ciento de la población
Por Redacción

Regresa al río el agua almacenada en el rancho de César Duarte
Termina al 95% la destrucción de las presas, pero desaparecieron 100 bisontes
Por Alejandro Salmón Aguilera

Mujer roció con gasolina y le prendió fuego a su expareja y acompañante
Enfrentará proceso penal por intentar privar de la vida a las dos personas a las que les causó lesiones que pusieron en peligro sus vidas
Por Redacción