El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son muy alentadores los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran una disminución de 10% en los homicidios dolosos en el país que se registraron en 2022 en comparación con los de 2021.
“Es muy importante el dato de hoy del INEGI sobre la disminución de homicidios en el país, hay una disminución del 10% de 2021 a 2022, esto es muy alentador porque esa tendencia se mantiene”.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que desde 2018 cuando asumió la Presidencia a la fecha los homicidios dolosos han disminuido en 17%.
“Si continuamos así, vamos a terminar (el gobierno) con un 20% en la disminución de homicidios”.
El mandatario destacó que estos resultados son un gran logro de su administración y fruto del trabajo que se lleva a cabo todos los días con el Gabinete de seguridad.
“Ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las caudas de la violencia, porque desde el primer día comenzamos… la paz es fruto de la justicia y todo lo que se ha hecho de atención al pueblo y atención a los jóvenes está dando frutos”.
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón
Identifica FGE a 3 de los 4 ejecutados en Valle de Zaragoza
Sus cuerpos fueron localizados en una brecha la noche del domingo pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bajan homicidios en el país… pero Chihuahua sigue en segundo lugar
La presidenta Claudia Sheinbaum destaca la reducción de casos en todo el país, aunque señala focos rojos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sigue Chihuahua en el tercer lugar nacional en homicidios dolosos
Registra una disminución del 11 por ciento respecto a febrero del año anterior
Por Alejandro Salmón Aguilera