La Fiscalía de Distrito Zona Centro, informa que la tarde de ayer recibió una querella por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por los delitos de daños y lo que resulte, en contra de quién o quienes resulten responsables, indicó a través de un comunicado de prensa.
Se informó, además, que ayer mismo, en el transcurso de la tarde, fueron detenidas cinco personas como consecuencia de los hechos registrados en el edificio de Rectoría, ubicado en la calle Escorza y avenida Vicente Guerrero.
Las personas que fueron detenidas se identificaron como: Jorge Daniel S. C., Eddie Alan L. O., Raúl P. R., y Christian Yahir R. V., todos quienes dijeron pertenecer a la Facultad de Contaduría y Administración; así como la C. Domitila Guadalupe M. C., quien manifestó ser maestra de primaria.
La Fiscalía indicó que estas personas fueron escuchadas en declaración en torno a los hechos y posteriormente, quedaron en libertad bajo reservas de ley.
También, se informó que, durante la madrugada de este día, cuando el grupo de personas que se encontraba en el interior del edificio, procedió a retirarse del mismo en forma pacífica, no hubo personas detenidas.
De los hechos denunciados, se continúan las investigaciones respectivas y trabajando para la integración de la carpeta respectiva, a fin de reunir los datos de prueba que permitan analizar y resolver la situación jurídica de quienes resulten involucrados, puntualiza la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
(mr)
VIDEO: Tirador de escuela en Georgia tiene 14 años
Será juzgado por asesinato como adulto; según las autoridades, portaba un rifle de asalto
Por Redacción
Un estudiante muerto y otro herido en tiroteo en un campus universitario de Panamá
Los alumnos realizaban una práctica de campo cuando un sujeto desconocido disparó
Por Redacción
Rescataron el domingo a 22 migrantes en la Vistas del Prado II
Eran 20 de origen venezolano y dos colombianos; estaban al norte de la ciudad
Por Redacción
VIDEO: Reprochan estudiantes acusaciones de “infiltrados y no universitarios”
Muestran credenciales de la UACH y sostienen que no son “títeres políticos” ni cometieron secuestro
Por Ana Juárez