Una sentencia de 50 años y nueve meses de prisión le dictó un juez a un hombre que estranguló a su esposa y arrojó su cuerpo en pedazos a un barranco.
Juan Carlos P. P. purgará la pena privativa de la libertad en el Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez.
También fue condenado a pagar más de un millón pesos por indemnización por muerte y gastos funerarios.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Género y la Familia demostró durante el juicio la responsabilidad penal del ahora sentenciado por hechos ocurridos el 13 de junio del 2021.
Los restos de la víctima fueron localizados el día 16 del mismo mes, en un barranco que se ubica entre el Camino Real y calle Pavo Real de la colonia Pánfilo Natera.
En las indagatorias ministeriales para el esclarecimiento de este crimen se supo que el domingo 13 de junio de 2021, entre las 00:00 y las 08:00 horas, en el interior del domicilio conyugal ubicado en la calle Coral de la colonia Libertad, el sentenciado discutió con su esposa, la cual fue identificada con las iniciales J.S.L. de 31 años edad.
Durante la discusión, Juan Carlos P. P. la agredió físicamente con sus manos para luego tomarla del cuello y privarla de la vida, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
Posteriormente, desmembró el cuerpo de la víctima, colocó las extremidades en costales de plástico y las arrojó en el lugar antes mencionado, buscando con ello ocultar y despistar a las autoridades.
Arresta SSPE a presunto feminicida en Chihuahua capital
El hombre detenido en flagrancia portaba un arma de fuego
Por Redacción
Feminicida purgará una condena de 57 años
Obtiene FEM sentencia por feminicidio y robo agravado cometidos en Cuauhtémoc
Por Redacción
Arrestan a presunta feminicida por crimen en la Lealtad
Le formularán imputación por hechos ocurridos en diciembre del año 2023
Por Redacción
Afecta determinación de CIDH trabajo de FEM en trata de personas y feminicidios
Al eliminar la prisión preventiva oficiosa, algunos jueces han revocado esta medida cautelar y permitido a imputados llevar sus procesos en libertad, a pesar de la gravedad del delito
Por Ana Juárez