“No vamos a permitir que se sigan difamando a los que integramos el Movimiento de la Cuarta Transformación diciendo que les queremos quitar el agua a las y los chihuahuenses. Queremos que aquí las y los chihuahuenses lo tengan todo para sus hectáreas”, respondió Andrea Chávez, sobre el conflicto entre PAN y Morena por el agua.
La diputada federal y aspirante al Senado de la República por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, comentó que le aconsejaron no acudir a Ojinaga por el conflicto del agua con la presa El Granero, pero que fue “muy bien” recibida y que “los compañeros hambrientos de que llegara alguien de la 4T”.
“El ingeniero Juan Carlos Loera se ha dedicado más a recorrer la sierra, a estar en Ciudad Juárez. Al ser dos precandidatos, dos fórmulas, podemos dividirnos de acuerdo a nuestros intereses, agenda, vocación, cualidades y aptitudes. Yo sí quiero que el campo sea una prioridad”, comentó.
La precandidata señaló que dentro de su equipo de intercampaña se encuentra Rogelio Jáquez, productor nogalero de la región, quien le ayudó a reunirse con organizaciones tales como Unifrut, el Consejo Estatal Agropecuario, además de coincidir en que no se trata de “moches, ni sobornos millonarios, sino de agendas, principios y valores”.
Magistrados con 10 años de servicio deben irse sin pensión vitalicia: Morena
Grupos parlamentarios se oponen a otorgar esa prestación a funcionarios del TSJ, señala Cuauhtémoc Estrada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Propone Morena reasignación de 5.7 mil millones de pesos del presupuesto estatal
Le quitarían a diversas partidas para apoyar proyectos de transporte, programas sociales y salud
Por Alejandro Salmón Aguilera
Proponen crear Comisión Estatal del Agua para enfrentar crisis hídrica en Chihuahua
Diputados del PAN buscan que el estado tenga algo parecido a la Conagua, que tenga facultades similares
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bancada del PAN da espaldarazo a Mario Vázquez después de pelea en el Senado
La trifulca inició cuando el senador panista acusó de traición al ex gobernador Javier Corral, quien, por cierto, ni participó en el encontronazo
Por Alejandro Salmón Aguilera