Un caso estremece a Francia y a todo el mundo por la brutalidad de los actos cometidos por un hombre que drogó a su esposa durante 10 años para que diferentes sujetos la violaran.
Tras descubrir de manera fortuita el caso, las autoridades de Francia iniciaron un proceso en contra del hombre de 71 años llamado Dominque Pelicot y otros 51 sujetos que participaron en los abusos.
El lunes 2 de septiembre se celebró la primera audiencia del juicio que no solo busca hacer justicia para la víctima de 72 años, sino sentar un precedente en contra de la sumisión química.
A lo largo del juicio han salido a la luz nuevos y estremecedores detalles del caso que han causado aun más conmoción, debido a que se reveló que la hija del hombre también fue su víctima.
Lo anterior debido a que durante una audiencia que se celebró el viernes 6 de septiembre y que se prolongó por unos 20 minutos, Caroline Darian denunció que su padre la fotografiaba desnuda.
La hija de Dominique Pelicot detalló que el 3 de noviembre de 2020, la policía de Carpentras, al sur de Francia, la contactó a ella y a sus hermanos para informarles del estremecedor caso.
Luego de que se les explicó que su padre drogó a su madre con el fin de que decenas de hombres la violaran, los policías le mostraron una serie de fotografías a Caroline.
En su declaración la hija y víctima de Dominque Pelicot explicó que los policías le mostraron que dichas imágenes se localizaron en un archivo que llevaba por nombre “mi hija desnuda”.
En 2022, Dominque Pelicot -hombre jubilado de entonces 69 años de edad- fue detenido por las autoridades del sur de Francia tras ser descubierto grabando a mujeres sin su consentimiento.
Como parte del procedimiento, los policías que detuvieron al hombre realizaron una revisión de su teléfono celular y descubrieron uno de los casos más estremecedores de los últimos años.
Lo anterior debido a que en la revisión del dispositivo móvil del hombre, las autoridades encontraron varios videos en los que su esposa, Gisèle Pelicot, estaba siendo violada por diferentes sujetos.
De acuerdo con lo informado por las mismas autoridades, en las grabaciones se pudo identificar que durante los ataques cometidos por distintos sujetos, la víctima estaba inconsciente.
El terrible hallazgo dio pie a una investigación que confirmó el actuar del hombre, debido a que al analizar equipos de cómputo y otros dispositivos, las autoridades encontraron más evidencia.
Como parte de las investigaciones, se pudo establecer que el hombre drogó a su esposa durante 10 años para que decenas de sujetos a quienes contactó por internet, abusaran sexualmente de ella.
En los interrogatorios, Dominique Pelicot apuntó que reclutó a los violadores en un sitio web de citas que ya fue desarticulado y en el que dijo, buscaba a hombres que querían cometer violaciones.
Con respecto a dicho aspecto, Dominque Pelicot detalló que administraba somníferos y ansiolíticos a su esposa con el objetivo de que no se percatara de las violaciones a las que fue sometida.
Incluso, el hombre dijo que en un periodo de tan solo un año, pudo administrar unas 450 píldoras de los fármacos para concretar los ataques sexuales por parte de distintos individuos.
Adolescente pasará casi 2 años en la cárcel por violar a un menor de 5 años
La agresión sexual se cometió en el municipio de Guachochi
Por Redacción
Por violar a una adolescente enfrenta prisión preventiva
Los hechos se registraron el 6 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Lázaro Pérez
Por Redacción
Purgará 21 años de prisión por delitos sexuales contra menor en Camargo
Cometió abuso sexual y violación sexual del 2018 al 2019
Por Redacción
Exjefe de CFE compra casa en Francia con dinero no declarado
Javier Gutiérrez Becerril compró una casa con piscina en Montpellier con un valor de 9 millones de pesos
Por Redacción