El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está invirtiendo en materia de salud “como nunca”, pues reiteró que su promesa de que antes de que termine su gobierno, México tendrá uno de los mejores sistema de salud en todo el mundo.
En el martes del Pulso de la Salud, el jefe del Ejecutivo federal acusó que heredó un sistema de salud que estaba “en el suelo” lleno de deficiencias y sobre todo de corrupción.
Señaló que con este sistema ayudará a todos los mexicanos que no tienen seguridad social, y se garantizarán medicamentos, atención médica, intervenciones y todo lo relacionado con la salud de manera gratuita.
“Se está invirtiendo como nunca en mejores centro de salud, hospitales, equiparlos, lo que faltaba mucho, todavía no terminamos, pero se va avanzando, médicos, no se contaba con médicos, menos con especialista, y ya hemos hablado mucho de como políticos corruptos y hasta dueños de radios y de medios de información vendían medicinas al gobierno.
“Todo eso se ha limpiado y vamos avanzado bastante bien y tenemos el compromiso de que antes de termine nuestro mandato vamos a contar con un sistema médico, con un sistema de salud de los mejores del mundo. Se va a garantizar el derecho a salud a todas y todos”, dijo.
¿Por qué el PAN denunció a AMLO ante la Corte Penal Internacional?
El PAN denunció a López Obrador ante la Corte Penal Internacional al considerar que su estrategia de seguridad permitió una crisis de violencia que debe ser investigada por instancias internacionales
Por Redacción
Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T
La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México
Por Redacción
Triplican defunciones por rickettsiosis en comparación con el año pasado: SS
En Ciudad Juárez se alcanzaron las 20 defunciones por esta enfermedad
Por José Estrada
Gobierno apostará por dispensadores automáticos para entregar medicamentos gratuitos
El nuevo sistema contempla dispensadores automáticos con 22 tratamientos para enfermedades crónicas; operarán como parte del Servicio Universal de Salud
Por Redacción