MiéEste miércoles se realizan elecciones en cinco secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuatro de la Ciudad de México y una de Tabasco, como lo mandata la reforma laboral de 2019.
De acuerdo con un corte informativo de las autoridades sindicales, en la sección 9, de la capital del país, de 141 casillas, sólo una, ubicada en la escuela México-Japón, en la alcaldía Iztapalapa, se mantiene bloqueada. Detalló que aunque esa casilla abrió, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha impedido que se lleve a cabo el proceso.
Se detalló que en el resto de las secciones capitalinas se abrió el cien por ciento de las Islas y la votación fluye sin problemas.
Lo mismo ocurre en la sección 29, de Tabasco, donde las 88 casillas previstas se instalaron con toda normalidad.
Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases el 14 de junio debido a que los docentes y administrativos participarán en las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fueron convocadas por las secciones 9.10 y 11.
Las actividades escolares presenciales se retomarán el jueves 15 de junio en todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en los horarios, turnos y modalidades correspondientes”, se lee en un comunicado emitido por la SEP.
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Por Redacción
Consejería Jurídica propone blindar elecciones de 2027 contra el crimen organizado
Luisa María Alcalde presentó una reforma electoral para revisar perfiles de aspirantes y detectar posibles vínculos criminales antes del registro de candidaturas.
Por Redacción
Renuncien ya: Sheinbaum pone línea rumbo a 2027
La presidenta advierte que ningún funcionario puede competir y gobernar al mismo tiempo; arranca oleada de salidas en Morena
Por Redacción
Elección de regidores por demarcación subiría gasto en 20.6 millones más: PAN
Asegura Alfredo Chávez que si se utiliza el modelo de elección directa de regidores ya implementado en Nayarit, se incrementaría el gasto del Instituto Estatal Electoral en un 25 por ciento
Por Javier Arroyo