La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) entregó 2.5 toneladas de artículos de la canasta básica a la fundación “Pedro Palma” para que los reparta en las comunidades indígenas en la Sierra Tarahumara.
El maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, encabezó la entrega de paquetes, la cual tuvo lugar en el exterior del edificio de Rectoría, ubicado frente a la Plaza Hidalgo del centro de la ciudad de Chihuahua.
“Esto es una muestra de voluntades de docentes, alumnos y administrativos, que sobre todo en estas fechas cumplen con nuestro lema ‘Luchar para Lograr, Lograr para dar’”, dijo el titular de la casa de estudios.
Las despensas llegarán en muy buen momento para quienes lo necesitan, agregó el académico.
Ricardo Palma, representante de la fundación, agradeció a la UACH por el apoyo brindado, con el cual se beneficiará a cientos de familias necesitadas que habitan en la región serrana del estado.
“Estoy seguro que las comunidades estarán muy agradecidos con las y los universitarios que hicieron esto posible”, dijo.
En la entrega estuvieron presentes directores de las diversas facultades de la Universidad, así como estudiantes de las sociedades de alumnos y consejeros universitarios.
Lo recaudado en esta primera etapa, será para apoyar familias de las comunidades de Carichí, Sisoguichi Matachí, Norogachí y Cerocahui.


Suben de categoría las Águilas de la UACH del futbol americano
Maru Campos los felicita porque se medirán con los 14 grandes de la Onefa
Por Javier Kuramura

Dan la mano a víctimas de violencia y abusos…evitan pintas en edificio de Rectoría de UACH
Campaña “Tu mano sí cuenta” permite exponer denuncias de abuso en cartulinas
Por Enrique Lomas

Desarrolla Estado proyecto de movilidad humana en Ciudad Juárez
Maru Campos se reúne con académicos y miembros de organizaciones que atienden fenómeno migrante
Por Javier Kuramura

Reportan a estudiantes UACH en casa
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería que permanecían varados en Acapulco, llegaron este sábado alrededor de la 1 de la mañana a Chihuahua
Por Ana Juárez