A fin de actuar de la mejor manera ante cualquier emergencia o situación de alto riesgo, elementos del Equipo de Proyectos Especiales, Canino K9, Policía Montada, agentes de Investigación y de turno, realizaron un entrenamiento en manejo de armas y tiro en el nuevo pabellón.
Este lugar atiende a las necesidades actuales que requiere la seguridad pública en el municipio de Chihuahua, para contar con policías profesionales y bien preparados en diferentes aspectos, que cubran las exigencias de la labor que desempeñan diariamente en favor de las y los chihuahuenses.
Dicho espacio cuenta con tecnología de última generación y sirve para realizar prácticas con armas cortas y largas, además de estar certificado por la Marina de Estados Unidos, debido a la seguridad y características de infraestructura que posee, similares a las de las mejores fuerzas policiales a nivel mundial.
Octavio Acosta, subdirector táctico de la DSPM, dijo que el objetivo de estos entrenamientos es fortalecer las capacidades de los agentes, para combatir eficazmente la violencia y garantizar a la sociedad un municipio seguro y tranquilo, donde tanto niños como adultos puedan desarrollarse en un entorno favorable.
La Iglesia mexicana pide al Gobierno garantizar seguridad tras asesinato del alcalde de Chilpancingo
La Conferencia del Episcopado Mexicano alerta de una “violencia extrema” y una “situación alarmante” en el país y pide a las autoridades acciones inmediatas
Por Redacción
Estrategia de seguridad para los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum
La Sedena, la Semar y la SSPC elaboraron un diagnóstico sobre los temas prioritarios en el país
Por Redacción
Intenso despliegue de seguridad en Guadalupe y Calvo
Realiza Célula BOI recorridos de prevención en la localidad de Cinco Llagas y en el lugar conocido como La Antena
Por Redacción
Para qué sirven los tótem de la policía municipal
Las 28 estructuras de videovigilancia, distribuidas en toda la ciudad, ayudan a la policía en casos de emergencia
Por Redacción