Líderes sindicales y autoridades acordaron distintos incrementos en incentivos y bonos para personal pensionado, jubilado y activo, afiliado a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El acuerdo se estableció en mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán.
Los incentivos que tuvieron un incremento en sus montos son:
a) Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado
b) Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados
c) Bono de Reconocimiento para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionado y Jubilado
d) Premios por el Día del Maestro
e) Becas de Educación Media Superior
En lo que respecta al Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado, desde hace más de 20 años el importe individual era de mil 943 pesos y se pagaba con retraso de meses. Para 2023 el importe individual será de 2 mil 526 pesos y se pagará oportunamente el 15 de mayo.
El monto total a otorgar en este rubro es de 25 millones 474 mil pesos, en beneficio de más de 10 mil beneficiarios.
En el caso del Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, se acordó un importe anual por 13 millones 552 mil pesos a distribuir de manera individual previa solicitud debidamente firmada.
En cuanto al Bono de Reconocimiento para personal de apoyo y asistencia a la Educación, Pensionado y Jubilado, desde hace más de 10 años el importe individual era de 1,000 pesos y se pagaba con retraso de meses. Para 2023 será por 1,300 pesos y se pagará oportunamente en el mes de julio, en beneficio de más de mil personas.
En el tema de los Premios por el Día del Maestro, el Gobierno del Estado financiará y otorgará 4 vehículos, 40 laptops y 40 pantallas, por un monto de 2 millones 080 mil pesos, a través de SEECH y en coordinación con la Sección 8 del SNTE.
Los premios se otorgarán a las y los ganadores del sorteo a realizarse el 15 de mayo del año en curso. Este rubro representa un incremento del 30 por ciento respecto al monto pagado en 2022.
En lo referente a las Becas de Educación Media Superior para hijas e hijos de los trabajadores de la educación, se otorgará un incremento del 30 por ciento respecto al monto acordado en 2022, que equivale a 5 millones 297 mil pesos.
Triplican defunciones por rickettsiosis en comparación con el año pasado: SS
En Ciudad Juárez se alcanzaron las 20 defunciones por esta enfermedad
Por José Estrada
Gobierno apostará por dispensadores automáticos para entregar medicamentos gratuitos
El nuevo sistema contempla dispensadores automáticos con 22 tratamientos para enfermedades crónicas; operarán como parte del Servicio Universal de Salud
Por Redacción
Salud anuncia medidas por brote de ébola en el Congo
El Gobierno federal adelantó que aplicará filtros epidemiológicos y protocolos sanitarios especiales para prevenir riesgos de contagio en México
Por Redacción
No lo tome a la ligera, si va a salir a la calle, protéjase del calor
Secretaría de Salud exhorta a extremar precauciones ante altas temperaturas
Por Redacción