La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aprovechó el tema de las extradiciones de narcotraficantes hacia los Estados Unidos para criticar al Poder Judicial del país.
“La corrupción del poder judicial en nuestro país es aberrante y ofensiva”, respondió la primera mandataria durante la conferencia Mañanera del pueblo, en respuesta a la pregunta en torno al envío a Estados Unidos de 29 líder de grupos delictivos.
“Qué bueno que el pueblo de México tomó la decisión de cambiar de raíz el poder judicial”, dijo.
“Es una bendición para México, lo que vamos a vivir este año, de elegir a los jueces, magistrados y ministros y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta ofensiva corrupción para el pueblo”, remató.
Sheinbaum Pardo respondió de esa forma a la pregunta en torno al fundamento jurídico en el que se basó el Gobierno de México para el envío de esas personas que estaban detenidas en cárceles del país.
Sin embargo, no accedió a ahondar en el tema, ya que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública darán una conferencia de prensa donde informarán sobre el caso.
“Si esto le hacen a la presidenta, qué va a pasar con las demás mujeres”: Sheinbaum
La presidenta de México denuncia acoso y acusa a medio de comunicación de revictimización
Por Redacción
Video: Hombre besa y toquetea a Claudia Sheinbaum en pleno recorrido por el Centro de la CDMX
El recorrido matutino de la presidenta terminó con un episodio incómodo: un hombre la abrazó, la besó y le tocó el pecho ante decenas de personas
Por Redacción
Fiscal de Chihuahua urge a senadores un frente común contra la corrupción, pese al rezago nacional en la materia
En el Senado, Abelardo Valenzuela señala que la corrupción “debilita a las instituciones y hiere de muerte la confianza ciudadana”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que quieren profesionalizar a operadores del Sistema de Justicia para hacer frente a la corrupción
La Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial firmaron un convenio para consolidar una justicia más ágil, profesional y cercana a la ciudadanía
Por Alejandro Salmón Aguilera