La circulación en el centro de la ciudad de Chihuahua se colapsó este mediodía de viernes 3 de octubre debido a una amenaza anónima de bomba que obligó a evacuar el Palacio de Gobierno y aplicar protocolos de seguridad que afectaron el tráfico vehicular.
De acuerdo con información preliminar emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, a las 12:26 de la tarde del viernes se recibió una llamada anónima en la que se advertía la existencia de un artefacto explosivo dentro del Palacio de Gobierno.




Ante esa situación, la SSPE y la Coordinación Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de prevención y procedieron a desalojar a más de 300 empleados que laboran en el edificio, así como a visitantes que se encontraban en el lugar.
Un grupo de agentes de la SSPE llegó con equipo de detección de explosivos del escuadrón K-9 —compuesto por canes entrenados para funciones policiales— para realizar las acciones de búsqueda.
Hasta las 14:00 horas del viernes no se tenía confirmación sobre la veracidad de la amenaza y, mientras tanto, los empleados evacuados permanecían en espera de recibir información sobre la situación.
Desalojan edificio del Poder Judicial ante amenaza de bomba
Se recibieron dos llamadas al conmutador del TSJ y otras más a las policías municipal y estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Amenaza de bomba en la preparatoria Maestros Mexicanos
Tras operativo con K9 y Robot Táctico descarta DSPM presencia de aparato explosivo
Por Redacción
Desfilan en ropas tradicionales “Umugí Sumí” en pasarela en Palacio de Gobierno
Modelos de la Sierra Tarahumara lucieron los atuendos creados por las diseñadoras chihuahuenses Bertha Vega y Francisca Santameño
Por Redacción
Exponen autoridades acciones que se realizan para combatir la criminalidad
Evalúan resultados en materia de seguridad en sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Por Redacción