La diputada del PRI, Ivón Salazar, denunció que en el entronque Ojinaga-Manuel Benavides, así como en el cruce Aldama-Ojinaga- Coyame del Sotol, visitantes, ciudadanos y paisanos se han quejado de extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional.
“Lo hemos vivido antes con otras autoridades, en el quinquenio pasado fue con la policía estatal, en donde hacen conexión algunos tramos carreteros y donde desafortunadamente no hay señal de celular, para aprovechar y poner retenes”, expresó.
Ivón Salazar dijo que si bien las denuncias son a través de redes sociales y no hay una denuncia formal, “se viene una temporada donde esperamos a muchos paisanos que pasan por estos puntos; que triste que su primera llegada al país sea con moche”.
“Muchos paisanos no pierden el tiempo en presentar una denuncia, tienen un largo camino que recorrer, además de que los afectados también son los habitantes y los menonitas”, agregó.
Además, señaló que no hay una cantidad específica por la que se realice la extorsión, sino que varía de acuerdo a la persona que les toque revisar.
El punto de acuerdo será presentado dentro del orden del día de la sesión ordinaria de Congreso del Estado convocada para este jueves 9 de noviembre a partir de las 10:00 horas.
Denuncia Ficosec presunto desvío de recursos por parte de organización financiada
En una revisión muestral, detectan facturas duplicadas y beneficiarios simulados por 2.7 millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arrestan en Juárez a dos presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por policías en Chihuahua capital
Enviaron mensajes atemorizantes para obligar a su víctima a desistir de la inscripción de una propiedad
Por Redacción
A once años de la denuncia contra Duarte, exige García Chávez reabrir el caso
El abogado reclama que el expediente por el presunto desvío de 65 millones de pesos al banco Unión Progreso, archivado por dos administraciones, se lleve finalmente a juicio
Por Alejandro Salmón Aguilera