Una fila de cientos de personas en movilidad provenientes de Centro y Sudamérica se encuentra esta noche en la orilla del río Bravo con la intención de ser recibida como refugiados en los Estados Unidos.


Como ha ocurrido en días pasados, los migrantes han encendido fogatas y aseguran estar dispuestos a desafiar las temperaturas congelantes.


Según datos del servicio meteorológico, para esta noche se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero con el factor viento, la sensación térmica será de varios grados bajo cero.


Muchos de ellos se han comenzado a agrupar a la espera de que la Patrulla Fronteriza les dé acceso, mientras que otros intentan protegerse de la onda gélida rodeando las llamas con las que intentan mitigar el frío.


Para cruzar al lado estadunidense, los migrantes han improvisado un camino empedrado en el río Bravo, por donde luego de descalzarse en su mayoría, los viajantes ingresan al otro lado del río, donde son esperados por más aspirantes.


Más de 24 mil migrantes han solicitado servicios de movilidad humana
Proporciona Estado más de 82 mil servicios y asesorías en lo que va del 2023
Por Javier Kuramura

Sin estadísticas de afectación a migrantes por crimen organizado
Coespo ha identificado algunos casos pero circunstancias impiden documentar
Por Javier Kuramura

Niños migrantes solos enfrentan más problemas para tramitar refugio en México
Amenazas y reclutamiento de pandillas, violencia familiar y violencia de género, principales causas por las que abandonan sus países de origen
Por Hugo Chávez/Norte Digital

Les dan la mano: Atienden a 325 migrantes en el Hospital General de Ciudad Juárez
Durante 2023 se brindaron servicios médicos gratuitos a originarios de diversos países, incluso en enfermedades como cáncer
Por Javier Kuramura