Una fila de cientos de personas en movilidad provenientes de Centro y Sudamérica se encuentra esta noche en la orilla del río Bravo con la intención de ser recibida como refugiados en los Estados Unidos.


Como ha ocurrido en días pasados, los migrantes han encendido fogatas y aseguran estar dispuestos a desafiar las temperaturas congelantes.


Según datos del servicio meteorológico, para esta noche se esperan temperaturas de hasta cero grados centígrados, pero con el factor viento, la sensación térmica será de varios grados bajo cero.


Muchos de ellos se han comenzado a agrupar a la espera de que la Patrulla Fronteriza les dé acceso, mientras que otros intentan protegerse de la onda gélida rodeando las llamas con las que intentan mitigar el frío.


Para cruzar al lado estadunidense, los migrantes han improvisado un camino empedrado en el río Bravo, por donde luego de descalzarse en su mayoría, los viajantes ingresan al otro lado del río, donde son esperados por más aspirantes.


Confirman suspensión condicional del proceso penal contra Garduño
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho no logra convencer al Tribunal de que tiene responsabilidad el funcionario por la muerte de 40 migrantes
Por Redacción

Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

¿Eres un migrante indocumentado y estás en EU? Vete ahora o terminarás en la prisión de El Salvador: DHS
Lo anterior, luego de que el miércoles Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, visitara el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en tierra salvadoreña
Por Redacción

Aplicación CBP Home incluye función “Intención de Salida” dirigida a migrantes indocumentados
La función está disponible también para aquellos extranjeros en situación irregular o cuyo permiso de permanencia temporal (parole) ha sido revocado
Por Redacción