Una docente que propuso un algoritmo que se adapte a una colonia de hormigas para la solución de problemas simples y complejos en la toma de decisiones, ganó el primer lugar en un concurso de inteligencia artificial.
Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa, docente de la carrera de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), obtuvo el primer lugar en el concurso de carteles del quinto Congreso Estudiantil de Inteligencia Aplicada a la Ingeniería y Tecnología (CEIAAIT), organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ramírez Ochoa, quien también es alumna del cuarto semestre del Doctorado en Tecnología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participó en la elaboración del cartel “Inteligencia de Enjambre en un Ambiente Multicriterio”, junto con Luis Asunción Pérez Domínguez, Erwin Martínez y Roberto Contreras Masse.
El objetivo del proyecto fue proponer una alternativa que se adapte al algoritmo de colonia de hormigas (ACO) y disminuya sus desventajas, para resolver problemas simples y complejos de toma de decisiones.
Tras la recepción de trabajos, se tuvo una etapa de notificación de aceptación y comentarios, posteriormente se efectuaron las presentaciones de los proyectos de manera virtual, con una duración de 15 a 20 minutos cada una, y por último se realizó la premiación.
Alcalde de Chihuahua reconoce labor docente en el Día del Maestro
A pesar del panorama crítico, el presidente municipal subrayó que el pilar que sostiene al sistema educativo actual es la propia plantilla de profesores
Por Redacción
Ya están disponibles los resultados de “Mi Beca Chihuahua Competitividad”
En esta edición, el programa seleccionó a 175 estudiantes, con una inversión total de 1 millón 225 mil pesos
Por Redacción
Regreso a clases: SSPE exhorta a extremar precauciones viales por aumento de tráfico y obras en la ciudad
La dependencia hizo un llamado especial a madres, padres de familia y conductores en general a salir con suficiente anticipación
Por Redacción
Suspenden clases presenciales en Educación Básica para lunes y martes
Las clases se impartirán en la modalidad a distancia, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte
Por Redacción