Durante la gira que la Gobernadora Maru Campos realizó por el municipio de Carichí, entregó apoyos diversos para estudiantes y maestros, equipamiento para policías municipales, y puso en operación una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como una planta tratadora de aguas residuales.
En un primer acto, distribuyó de forma simbólica becas, uniformes escolares, y libros para las niñas y niños de escuelas de la región.
Fueron beneficiadas escuelas situadas en los municipios de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Carichí, Madera y Nonoava.
Además otorgó un subsidio por más de 2 millones de pesos, dirigido a docentes, que será distribuido a través de asociaciones civiles en 18 planteles educativos de la región.





Una Unidad Básica de Rehabilitación
Posteriormente inauguró la UBR, que dará servicio a un promedio de 30 pacientes mensuales, residentes de comunidades Ciénega de Ojos Azules, El Álamo, Tajirachi, Norogachi, Providencia, Papalote, Máquina de Ojos Azules y Bajío.
Con una inversión bipartita, entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Carichí, se instaló en el lugar nueva techumbre, puertas, pintura, se hizo la renovación del cableado eléctrico y adecuaciones con tabla-roca.
Para el equipamiento de este espacio fueron adquiridos aparatos médicos especializados, como el combo de electro estimulación, la mesa de tratamiento, un compresero frío, sillas de ruedas y de baño, andaderas, bastones de 1 punto y bastones de 4 puntos.
En materia de seguridad, con una inversión de 3 millones 801 mil pesos, la titular del Ejecutivo entregó a policías municipales de la zona equipo táctico, uniformes y nuevas patrullas para las corporaciones de Carichí, Belisario Domínguez, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Ocampo, Riva Palacio, Urique y Uruachi.




Una planta tratadora
Posteriormente, la Gobernadora Maru Campos inauguró la nueva planta tratadora de aguas residuales, una obra que fue solicitada de forma insistente por la población, toda vez que las anteriores instalaciones representaban un fuerte foco de contaminación.
Esta nueva infraestructura tiene una capacidad para procesar 7 litros por segundo, con un nivel de tratamiento secundario. La obra se efectuó a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).
Tuvo una inversión de 11 millones de pesos, de los cuales 5 millones 530 mil pesos son aportación federal; 4 millones 424 mil pesos de presupuesto estatal y 1 millón 106 mil pesos de inversión municipal.
Entrega Gobierno Municipal de Chihuahua 237 apoyos alimentarios en cinco colonias
Para solicitar información o realizar trámites relacionados, las personas interesadas pueden comunicarse al 072 o al 614-248-00-00, extensiones 6551 y 6536
Por Redacción
Tome nota: A partir de este lunes habrá reducción de carriles en vialidad Los Nogales
Se estará trabajando a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes en el montaje de trabes en el Paso Superior
Por Redacción
Arranca alcalde Marco Bonilla construcción de paso superior en avenida Los Nogales e Industrias
La obra, con inversión 100% municipal, reducirá 83% los tiempos de cruce y 66% las emisiones contaminantes en la zona
Por Redacción
Se reúne gobernadora con secretario de la Defensa para fortalecer estrategias de seguridad
En dicho encuentro acordaron acciones contra los generadores de violencia, tanto en Ciudad Juárez como en otros puntos de la entidad
Por Redacción