La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se han realizado 512 atenciones y servicios a personas en situación de migración, y que los rondines y la vigilancia se ha reforzado en la ruta de Ferromex y en sus patios.
Así lo informó Gilberto Loya, titular de la SSPE, quien dijo que en días recientes se han retirado del patio de Ferromex a cerca de 250 migrantes y que de esas personas “quisieron ser rescatados solo 22”.
Detalló que quien los rescata es el Instituto Nacional de Migración, a través de traslados los llevan a centros de apoyo migratorio en otras partes del país con la intención de resguardarlos y posteriormente regresarlos a sus lugares de origen.
De los 512 servicios se han tratado desde accidentes, eventualidades, riñas o problemáticas con la autoridad, hasta secuestros o secuestros exprés contra personas migrantes.
“Migrantes son alienígenas”: Casa Blanca lanza portal antiinmigrante con narrativa de ciencia ficción (Video)
La plataforma mezcla propaganda antiinmigrante con estética de ciencia ficción y llamados a denunciar extranjeros ante autoridades migratorias
Por Redacción
Tribunal de EU reactiva ley que permite a Texas detener migrantes
Corte levantó bloqueo a la SB4, pero no resuelve si es constitucional; abre nuevo frente legal y político en la frontera
Por Redacción
¿En qué consiste la “visa Guadalupe” que Verástegui propondrá a Trump?
Se trata de una propuesta de visa laboral para mexicanos; hasta ahora no hay reglas claras ni confirmación oficial de su viabilidad
Por Redacción
Más de 13 mil mexicanos están tras las rejas del ICE en EU
Endurecimiento migratorio mantiene a miles bajo custodia; ya suman más de 177 mil detenciones
Por Redacción