La Comandancia Municipal, la Estación de Bomberos y el Instituto Maderense de la Mujer, brindarán resguardo temporal a mujeres en situación de peligro.
El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) abrió tres nuevos “Puntos Naranja” en Madera, los cuales están localizados en la Comandancia Municipal, la Estación de Bomberos y el Instituto Maderense de la Mujer.

Con esta apertura, suman 11 los municipios que forman parte de este programa, que consiste en habilitar un lugar como resguardo temporal para mujeres que se encuentren en situación de peligro.
Además, en estos espacios, las usuarias pueden recibir atención de primeros auxilios psicológicos, brindados por personal capacitado para canalizarlas de la manera apropiada según su situación.
En el evento estuvieron presentes al alcalde de Madera, Marcelino Prieto Carreón; la titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna; el director de Seguridad Pública, Juan Manuel Quiñones Payán; y el comandante de Bomberos, Fernando Eliezer Miscles Hernández.
También asistieron la titular del Instituto Maderense de la Mujer, Krisna Chacón Bustillos, y la síndica Elsa Socorro Campos Torres, entre otras importantes personalidades de la alcaldía y del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim).
Chihuahua se suma a estrategia nacional impulsada por la Federación en el 25N
La gobernadora Maru Campos se adhiere al compromiso federal para fortalecer acciones de prevención y atención de violencia contra las mujeres
Por Redacción
Felicita Marco Bonilla a las mujeres chihuahuenses del ámbito rural
Han sostenido la producción alimentaria en un ambiente completamente adverso, afirma
Por Redacción
Aprueban en Chihuahua “Ley Malena” para castigar con más severidad ataques con ácido a mujeres
Las agresiones con sustancias corrosivas serán sancionadas hasta con 12 años de prisión y podrán considerarse tentativa de feminicidio
Por Alejandro Salmón Aguilera
Renuevan FGE y Uber el convenio trasportar gratuitamente a mujeres víctimas del delito
El objetivo de dicho programa, es para poder beneficiar a las mujeres usuarias de los servicios de gobierno del Estado, que están siendo víctimas de alguna forma de violencia
Por Redacción