Este viernes la gobernadora Maru Campos encabezará en Ciudad Juárez la ceremonia de inauguración del primer Subcentro Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), desde el cual comenzará la supervisión de la infraestructura de la Plataforma Centinela en la entidad.
El evento se tiene programado a las 10:00 horas, en las instalaciones del Subcentro que se localizan en la calle Fortín de la Soledad.
Se trata del primer Subcentro que inicia operaciones, desde el que se monitoreará no solo la actividad de Plataforma Centinela en Ciudad Juárez, sino la de todo el estado. Además albergará al Centro de Emergencias 9-1-1.
Estas instalaciones cuentan puntos de monitoreo con cámaras PTZ en Juárez, Ascensión, Práxedis, Guadalupe y Ahumada, además de cámaras fijas, cámaras lectoras de placas y arcos Centinela.
Toda la información de videovigilancia será supervisada por observadores y analistas a través de un videowall 360, mesas inteligentes y sistemas AFIS de barandilla.
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
Cualquier investigación sobre el tema la hará FGR, quien tiene a su cargo indagatorias relacionadas con incursión de elementos de la CIA en Chihuahua, dice
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción