La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un exhorto a la ciudadanía para que haga un uso responsable y adecuado de la línea de emergencias 911.
La corporación indicó que es fundamental que la línea de emergencia se mantenga despejada para garantizar una respuesta rápida y efectiva de las autoridades.
A través de un comunicado de prensa se informó que diariamente se reciben en el estado más de 4 mil llamadas que no corresponden a una emergencia.
Lo anterior limita la efectividad de los elementos al momento de atender situaciones reales de urgencia, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad.
La SSPE solicita a las y los chihuahuenses utilizar el 9-1-1 únicamente en casos que ameriten la atención pronta de los agentes.
También exhortó a evitar realizar llamadas innecesarias o falsas que puedan sobrecargar el sistema y dificultar el servicio oportuno a quienes realmente necesitan ayuda.

(mr)
¿Vas al Mundial 2026? Protección Civil te dice qué hacer si llueve, tiembla o hay una emergencia
Entre las recomendaciones destacan ubicar salidas de emergencia, evitar grabar durante evacuaciones y mantenerse atento a los avisos oficiales
Por Redacción
Aseguran 6 mil 400 vapeadores con valor estimado en casi 2 millones de pesos
En operativo de la SPPE se logró el arresto de un sujeto que conducía el vehículo en el que se encontraba la mercancía
Por Redacción
La oposición debe estar muy contenta con los resultados de Maru Campos en materia de seguridad: SSPE
Gilberto Loya informa que se ha logrado reducir en un 57 por ciento el índice de homicidios durante la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Le requieren pagar multas viales vía mensajes? ¡Cuidado!, es un fraude
Ciberdelincuentes agregan un enlace, pero se trata de una trampa para robar datos o contraseñas de las víctimas, advierte SSPE
Por Martín Orquiz