Un total de 45 mujeres del Valle del Rosario se realizaron mastografías, gracias a la unidad del mastógrafo móvil que hizo llegar la Secretaría de Salud hasta esa comunidad en el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
La atención a los pobladores fue parte de la Feria de la Salud que se dio a través de la Región Sanitaria III, en coordinación con el Ayuntamiento de Valle de Rosario para que habitantes de este municipio y de la región recibieran atención médica gratuita.
Durante la jornada se aplicaron 53 vacunas entre influenza, Covid-19, DTP y triple viral, 19 consultas a menores de 5 años, 95 acciones de seguridad vial, 65 atenciones generales, 65 personas atenciones del programa de salud mental, entre otras acciones.
Los servicios médicos fueron coordinados por Omar Ruiz Mora, director de la Región Sanitaria III, en compañía del alcalde Aarón Alfonso Sáenz.
Las consultas iniciaron con la puesta en marcha del mastógrafo móvil, equipado con tecnología de última generación y con una alta capacidad de procesamiento que permite realizar una gran cantidad de mastografías en menor tiempo y de enviar la información de los resultados rápidamente, que es de vital importancia en caso de detectar alguna anomalía en las pacientes.
Beneficiados con servicios de vacunación, hábitos de vida saludable, salud mental, atención médica general, capacitación contra las adicciones, salud del niño, del adolescente, del adulto y del adulto mayor, salud reproductiva y un programa de vacunación antirrábica.
Con esta Feria de la Salud se benefició también a familias de Parral y de municipios aledaños, así como a residentes de localidades ubicadas en la zona serrana colindante con los estados de Sinaloa y Durango, algunas de ellas de difícil acceso y con población mestiza, tepehuana, y rarámuri.
Fallece la conductora Verónica Toussaint
La actriz perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer de mama
Por Redacción
Este 2024 la UACH se pinta de rosa
La Universidad emprende una campaña anual en la lucha vs el cáncer de mama
Por Javier Kuramura
Ofrece apoyo Grupo Reto a personas con cáncer de mama
Reparten información a población abierta en la Plaza de Armas
Por Ana Juárez
Aplican empresas “Pink washing” en cáncer de mama
Abordan especialistas en Congreso como el “mes rosa” se ha convertido en una estrategia de publicidad
Por Ana Juárez