Juan Carlos Loera debe acudir a las sesiones de la Mesa de Seguridad por su propia iniciativa y no porque se lo pida el Congreso mediante exhorto, afirmó la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas Porras.
Luego de que el delegado de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal se ausentara de la reciente sesión de la Mesa de Seguridad, la legisladora consideró que el Congreso no debe ser la instancia que lo llame a acudir a esas sesiones.
“Me imagino yo que el delegado Juan Carlos Loera ha de tener suficiente trabajo”, dijo.
La congresista, quien pertenece formalmente al partido Morena, igual que el delegado Loera, señaló que no ha tenido conversación con el delegado, ya que afirma es respetuosa del trabajo.
Mencionó que la diputada Georgina Zapata (PRI), es quien ha tenido contacto con el delegado de Bienestar, por ser ella la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos.
Por otra parte, se le cuestionó respecto a las investigaciones con relación a la muerte de los migrantes y en particular, sobre el titular del Instituto Nacional de Migración, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido muy puntual en decir que se castigará, que no habrá impunidad.
“En este caso creo que las investigaciones han estado derivando algunas detenciones. Yo confío en que no habrá impunidad”, dijo la representante del Congreso estatal.
Mantiene entidad cerco de seguridad ante posible fuga de El 40
Sin confirmación de su captura: Gilberto Loya; líder delictivo tiene centro de operaciones en Durango, pero deja profunda huella de violencia en Chihuahua, señala
Por Alejandro Salmón Aguilera
García Harfuch destaca reducción de 57% en homicidios en Chihuahua
El secretario de Seguridad federal aseguró que las acciones operativas y de inteligencia permitieron disminuir el promedio diario de asesinatos de 6.1 a 2.6 casos
Por Redacción
Embajador de EU presume avances con México en seguridad, migración y combate al narcotráfico
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón