Tras pasar una temporada de escasa pesca, trabajadores veracruzanos vivieron lo que catalogaron como un “milagro”, al sacar cerca de 3 toneladas de pescado.
El prodigio ocurrió en Alvarado, donde los pescadores regresaron a las playas con las redes repletas de róbalo y otros peces.
El milagro de “Semana Santa”, habría ocurrido el pasado jueves 10 de abril, según citaron algunos medios locales.
En la población dedicada a la pesca existía gran preocupación debido a que los días habían ido de malos a peores, por lo cual la actividad y los ingresos para las familias, se encontraban en situación preocupante.
Aunque algunos manejaron que fueron cerca de 3 toneladas las que lograron capturar los pescadores, medios como la Crónica de Xalapa, afirman que se trató de hasta cinco toneladas en total, una tonelada y media de ellas de róbalo, según la información proporcionada por el presidente de la Federación Pesquera de Veracruz, Bernardo Hernández.
“Fue una bendición para algunos pecadores, no pueden generalizar a la captura, pero vino a apoyar un poco a la economía y abastecer también el mercado que había una escasez del producto, principalmente de esa especie de robalo”, declaró Hernández al medio xalapeño.


Jueves Santo tendrá ráfagas de viento de hasta 85 km/h en algunas zonas del estado
Emite Coordinación Estatal de Protección Civil alerta por vientos fuertes durante días de asueto; recomienda a los vacacionistas conducir con moderación y evitar zonas de riesgo
Por Redacción

Revisan en Mesa Estatal de Construcción de Paz avances del operativo Semana Santa Segura
Gobernadora Maru Campos encabezó el análisis de las acciones implementadas por los tres niveles de gobierno para brindar seguridad durante este periodo vacacional
Por Redacción

Por Semana Santa, legisladores federales tomarán 11 días de vacaciones
Diputados y senadores harán una pasusa en sus labores, para tomarse un descanso
Por Redacción

Lava el papa Francisco los pies solo a mujeres en el ritual anual
A pesar de sus recientes problemas de salud y movilidad, presidió la ceremonia en la prisión de Rebibbia desde su silla de ruedas
Por Redacción