En atención a una denuncia pública por la desaparición en Cuauhtémoc de un joven de origen chileno, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y de la Agencia Estatal de Investigación, lograron localizarlo sano y salvo hoy por la mañana.
En comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado se informó que después de que a través de una red social se notificara de la ausencia y/o extravío de joven de iniciales D.A.R.L., de 21 años de edad, originario de Santiago de Chile, se activaron los protocolos de búsqueda inmediata.
El joven fue localizado en las calles 9a. y Rayón, de la colonia Centro de Cuauhtémoc, Chihuahua.
Interrogado sobre el motivo de su ausencia, el joven manifestó que salió a conocer la ciudad, sin embargo, se le hizo tarde y pasó la noche en la vía pública, sin que hubiera sido víctima de algún delito.
El joven forma parte de la Organización Misionera Cristiana con sede en Mazatlán, Sinaloa, pero se encuentran en esta ciudad impartiendo servicio social a la comunidad. El grupo del que forma parte, se hospeda en un domicilio del campo 107, a cuyos responsables fue entregado hoy mismo.
Previamente, el joven se comunicó vía telefónica a Santiago de Chile con su familia, notificándoles que se encuentra en perfecto estado de salud.
Mantiene entidad cerco de seguridad ante posible fuga de El 40
Sin confirmación de su captura: Gilberto Loya; líder delictivo tiene centro de operaciones en Durango, pero deja profunda huella de violencia en Chihuahua, señala
Por Alejandro Salmón Aguilera
García Harfuch destaca reducción de 57% en homicidios en Chihuahua
El secretario de Seguridad federal aseguró que las acciones operativas y de inteligencia permitieron disminuir el promedio diario de asesinatos de 6.1 a 2.6 casos
Por Redacción
Embajador de EU presume avances con México en seguridad, migración y combate al narcotráfico
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón