Que sí, pero no… dijo la gobernadora María Eugenia Campos Galván: que sí está de acuerdo con que las mujeres no deben ser castigadas ni estigmatizadas por abortar, pero que está en contra del aborto.
Lo anterior, lo dijo la jefa del Ejecutivo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hoy publicó su resolución de despenalizar el aborto en todo el país.
“Estoy estudiando la resolución, no he podido verla, quiero ver si aplica para todos los estados o si pueden intervenir los Congresos Estatales”, comentó.
Agregó que ella está a favor de la vida y de la familia, y que “estoy en contra de la penalización de las mujeres y estigmatización y estos castigos (para las mujeres) que luego, por algún riesgo, tienen que abortar, pero hasta ahí. A favor no estoy del aborto”, comentó. Es decir, se pronunció a favor del aborto solo en situaciones que pongan en riesgo a la madre.
Por su parte, el fiscal general, César Jáuregui Moreno, indicó que las instituciones no están para opinar, sino para acatar las órdenes de organismos supremos, como la SCJN.
VIDEO: Tras dejar la Fiscalía, Jáuregui vuelve al ruedo político en Chihuahua
Retomó la actividad pública con un mensaje que lo perfila rumbo a la contienda por la Presidencia Municipal de Chihuahua
Por Redacción
Sale César Jáuregui de comparecer de la FGR
Gracias a su declaración, dice, se esclarecerá la situación que involucró a agentes estadounidenses en operativo estatal
Por José Estrada
Salida de Jáuregui no frenará investigación sobre agentes de EU en Chihuahua: Claudia Sheinbaum
Mencionó que la ciudadanía tiene derecho a saber porque había agentes extranjeros operando en territorio chihuahuense
Por José Estrada
Litio se queda en manos del Estado: SCJN valida control total y frena a la oposición
La SCJN declaró constitucional que el litio sea explotado únicamente por el Estado, al considerarlo área estratégica nacional
Por Redacción