Negocios locales como tiendas de autoservicio, maquiladoras, industrias y otros, ofrecieron este día puestos laborales a migrantes que están en albergues de Ciudad Juárez a través de una feria del empleo organizada por el Gobierno Federal.
El objetivo de la actividad fue elevar la calidad de vida de los viajeros, explicó Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación Estatal de Bienestar.
La acción, dijo, fue diseñada para que los 184 adultos que están refugiados puedan obtener un empleo, o si les es factible, obtengan uno nuevo.
Esta es la quinta actividad que se realiza, por lo que se cuenta con una estrecha comunicación y coordinación con los sectores productivos para integrar laboralmente a los migrantes, explicó.
Dijo que no importa que las personas que están en el albergue tengan un empleo, ya que pueden permanecer ahí mientras continúa su proceso de migración legal a Estados Unidos, porque no se establece una temporalidad para pedir que salgan de los albergues.
También, continuó, se vigila que las plazas de trabajo ofrecidas cumplan con todos los requisitos que marca la ley y se les apoya para que obtengan su formulario migratorio múltiple para obtener un empleo.
Ahora, se analiza habilitar un módulo para ofrecer el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a quienes no lo tengan, para que puedan ingresar a un empleo formal.
López Ortega informó que hubo una buena respuesta por parte de los sectores industrial, maquilador y comercial.
“Esto nos ha permitido colocar a muchos, cambiar su perspectiva migratoria y hacer vida aquí; hay empleados que ya tienen grado de supervisor en maquiladoras”, indicó.
Pide alcaldesa de Ascensión al INAMI que frene deportaciones por Palomas
Se queja por llegada repentina de 100 migrantes diarios
Por Teófilo Alvarado
Cierra Guardia Nacional de EU la única puerta por donde se entregaban migrantes
Colocan más alambres de púas para impedir paso de extranjeros
Por Teófilo Alvarado