El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, entrará al quirófano este sábado para que le practiquen una operación de extracción de vesícula.
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno municipal, la operación está programada para el sábado 21 de diciembre.
Bonilla Mendoza regresará a trabajar el lunes 23 de diciembre, si así lo indica el personal médico que lo atenderá.
Fue el propio alcalde quien informó que, de contar con la opinión positiva del equipo médico que lo atenderá, el domingo sería dado de alta y a partir del lunes estará al pendiente de la administración desde su domicilio.
¿Qué es la vesícula biliar?
La vesícula es un órgano pequeño, con forma de pera, ubicado en la zona derecha del abdomen, justo debajo del hígado, según el portal MedLine Plus.
A su vez, Medical News informó que la vesícula se daña a causa de un exceso de bilis que irrita la vesícula, lo que ocasiona hinchazón e infección.
Con el tiempo, la vesícula se daña y ya no puede funcionar en su totalidad.
Chihuahua entrega por primera vez el “Premio al Héroe Civil” a paramédico de la Cruz Roja
Entrega alcalde Marco Bonilla y regidores la distinción a Roberto García Acosta, con 46 años dedicado a salvar vidas
Por Redacción
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Por Redacción
Abogados respaldan liderazgo de Bonilla en defensa de la legalidad
Integrantes del gremio jurídico destacaron la apertura al diálogo del alcalde de Chihuahua durante un encuentro celebrado en Palacio Municipal
Por Redacción
Inicia construcción del Centro Integral de Protección Animal y Medio Ambiente en Chihuahua
Será un espacio único en el estado que brindará atención veterinaria, promoverá la adopción responsable y fortalecerá las acciones de protección animal y ambiental
Por Redacción