Con el propósito de crear composta que pueda ser utilizada para fertilizar la tierra de plantaciones, personal operativo de la Dirección de Parques y Jardines trabaja en la trituración de ramas y hojas que se encuentran en el centro de acopio de la dependencia.
A través de un comunicado de prensa, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, indicó que se tiene una dinámica donde una cuadrilla se encarga de la trituración de los desechos de poda en el Centro de Transferencia de El Chamizal.
Que se han estado acopiando en un espacio adaptado para ello, con el propósito de reducirlo a pedacería y crear un material con diversos nutrientes para el suelo de áreas verdes.
“La máquina con la que estamos realizando esta actividad nos la ha facilitado la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, es un préstamo que nos fue otorgado de aquí hasta que inicie la temporada de primavera”, explicó.
“Generalmente las cuadrillas son quienes acopian este material de las actividades diarias que realizan, como el retiro y poda de árboles, pero también hacemos la invitación a los podadores que están acreditándose con nosotros para ejercer esta actividad, a que se acerque y nos lleven este material, que por lo general la gente cree que es basura, sin embargo puede ayudar al buen desarrollo de la vegetación”, comentó.
El funcionario agregó que es importante hacerle saber a la ciudadanía interesada en llevar el material al centro de acopio, que solo se reciben ramas y hojas de árboles, ya que muchas personas se confunden y llevan basura, la cual no es aceptada dentro del centro.
(mr)