La Policía municipal permanecerá en vigilancia de la franja fronteriza, ante cualquier eventualidad que surja por la presencia de migrantes que deseen cruzar a Estados Unidos.
César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), mencionó a Norte que permanecerán con sus operaciones tendientes a garantizar la tranquilidad.

“(La Policía municipal) está a la expectativa y (estamos dispuestos a) colaborar con los otros niveles de gobierno para estar al pendiente lo que se ofrezca”, subrayó el jefe policiaco.
Entrevistados durante la mañana de este martes, elementos de la SSPM mencionaron que sigue vigente la instrucción de no permitir que migrantes deambulen en el bordo del río Bravo.
En el punto donde antes estuvo el campamento de migrantes venezolanos, permanecen patrullas y agentes de la corporación preventiva.
Los soldados de la Guardia Nacional enviados por el gobierno de Texas, se encuentran también en la zona junto al río Bravo, ante los intentos de migrantes por cruzar a su territorio.


Devuelve INM a Guatemala a 47 niños y adolescentes no acompañados
Los menores de edad fueron rescatados en distintos puntos del país
Por El Universal

Más de 24 mil migrantes han solicitado servicios de movilidad humana
Proporciona Estado más de 82 mil servicios y asesorías en lo que va del 2023
Por Javier Kuramura

Sin estadísticas de afectación a migrantes por crimen organizado
Coespo ha identificado algunos casos pero circunstancias impiden documentar
Por Javier Kuramura

Niños migrantes solos enfrentan más problemas para tramitar refugio en México
Amenazas y reclutamiento de pandillas, violencia familiar y violencia de género, principales causas por las que abandonan sus países de origen
Por Hugo Chávez/Norte Digital